domingo, 11 de septiembre de 2016

Un verano cualquiera estudiando el MIR

¡Por fin ha llegado el domingo! Ese día tan ansiado entre todos los opositores MIR, pues es el día en que  después de toda la semana de estudio intensivo puedes reencontrarte con tu vida social, descansar y mentalizarte para la semana que le sigue.

Llevamos 11 semanas de preparación y hasta ahora hemos estudiado un total de 10 asignaturas.

Mi día a día consiste en lo siguiente:

7:30h: suena el despertador! Consulto las redes sociales y me levanto a desayunar.
8:00h: empiezo a estudiar.
11:00h: hora del almuerzo hasta las 11:30h.
14:00h: hora de comer.

15:30h: corrijo aprox entre 30-40 preguntas de simulacro y a continuación empiezo con el plan de la tarde.
18:30h: paro a merendar algo.
20h: hora de terminar de estudiar. Es hora para descansar, desconectar, salir a hacer algo de deporte o a tomar algo.

23:30h: ¡hora de dormir! Es muy importante dormir 8h cada día para estar lo más fresco posible el día siguiente y rendir como toca.

La hora de terminar de estudiar he de reconocer que aunque la intento respetar no siempre es posible, hay días en los que la academia se emociona con el plan de estudio y no da tiempo de estudiarlo todo con las horas que toca, pero también he de reconocer que hay días que si que he sido capaz de terminar incluso antes de las 20h.

De momento me va bien con el horario que estoy llevando y me he acostumbrado a él. Afortunadamente para mi, vivo con mis padres y por eso me resulta más fácil tener tiempo para mí, pues no me he de preocupar de cocinar ni de hacer la compra, limpiar la casa, lavadoras y todas las cosas que implica el vivir en un piso de estudiantes.

Normalmente los miércoles suele ser el día de cena y cine con mi chico, así se hace más llevadera la semana y me permite cargar pilas para los 3 días que quedan hasta el domingo.

De momento estoy motivada y no creo que haya tenido un mal verano, desde luego que no ha sido el mejor de mi vida pero, ¿y lo que he aprendido? Si tuviera que decir que me ha parecido lo más complicado hasta ahora diría el mantener la mentalidad positiva y seguir con motivación aunque seas incapaz de memorizar los innumerables efectos secundarios de todos los antibióticos y ello te lleve a no poder terminar con el plan de estudio ese día o a pesar de no haber hecho un buen simulacro.

Este verano no ha sido fácil, de hecho es complicado estar todo el verano estudiando mañana y tarde y tener que rechazar día tras día planes con amig@s por tener que estudiar, aunque eso ya lo sabíamos y estoy segura de que vale la pena.

La preparación MIR es una carrera de fondo y está claro que estudiar todos sabemos, sino no habríamos llegado hasta aquí. Ahora lo que hemos de demostrar es que tenemos resistencia y somos capaces de mantener el ritmo y la mentalidad hasta el día del examen y eso es lo que intento cada día cuando me levanto.

Tengo pendiente ir publicando entradas sobre las diferentes herramientas de estudio que tenemos y como las he utilizado yo hasta el momento, lo haré en otra entrada. Ahora me marcho a dar una vuelta y a disfrutar de lo que queda de domingo.

Os dejo con un vídeo que a mi me ayuda muchísimo en los momentos en los que necesito motivación.



¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estaba esperando una entrada tuya. Considero que no hay mejor manera de comprender algo que verlo a través de una persona que ya lo está viviendo. Has logrado transmitirme la sensación de un dia MIR.

    Te deseo mucho animo y ganas para luchar por tu sueño. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si poquito a poco os voy contando cositas y os puede ayudar!

      Eliminar
  2. Pff menudo horario! tienes que tener mucha fuerza de voluntad... yo no sé cómo lo voy a hacer cuando me toque porque necesito más de 30 min por la mañana para despertarme, y mucho más si hablamos de ponernos a tope a estudiar (que no lo he hecho en la vida, eso de levantarte y ponerme en el escritorio). Así que desde aquí te aplaudo.

    Me ha encantado el planazo del viernes con tu chico de cena y cine, y me lo apunto para dentro de unos años ;)
    Un besote y mucho ánimo para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes por eso, cada uno se hace y se adapta el horario a su manera, hay compañer@s míos que les pasa como a ti y se toman su tiempo por la mañana sin que ello suponga nada, yo la verdad es que me cunde mucho más por la mañana y a medida que avanza el día voy en decadencia jeje


      Muchas gracias y ánimo a ti también!!

      PD: lo de cena y cine es genial!

      Eliminar
  3. Hola!
    Ay el verano mir! Es lo que más miedo me da, en mi caso no he tenido que recuperar nunca ninguna asignatura en verano así que será un verano diferente. Además como habrás leído en mi blog me quedo en otra ciudad para preparar el mir pero bueno oye, todo será adaptarse y mi familia y pareja han prometido visitas frecuentes domingueras.

    Un saludo y ánimo! Estaré esperando tus entradas sobre herramientas de estudio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tampoco he tenido que recuperar nunca nada en verano pero este año es diferente, no cuesta tanto porque la mentalidad durante todo el año es distinta, sabes tan bien lo que te toca hacer que lo haces y no te planteas que sea distinto y ya verás como agradeces los días de vacaciones y los disfrutas como si fueran un verano entero! En agosto nos dieron 4 días libres y no te puedes imaginar la cantidad de cosas que hice en esos 4 días.

      Además aunque no vaya a ser fácil siempre el hecho de cambiar de etapa ilusiona y ya verás como lo coges con más ganas de las que crees!

      Mucho ánimo, nos leemos!!

      Eliminar
    2. Gracias!!!! Me alegra mucho saber que desde dentro se ve así ya que me da bastante miedo como te dije.

      Mucho ánimo, ya tenéis convocatoria y por fin se ve un final. Eres una campeona!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas!! Enhorabuena por el blog, y nada, te estaré leyendo en tu camino hacia el MIR, que seguro que me sirve a mi para cuando llegue al intensivo jeje.

    Desde luego la fuerza de voluntar es un pilar básico para mantener el ritmo que llevas y encima verlo con una perspectiva positiva como lo ves tu. Yo firmaba el sentirme así dentro de 1 año. Mucho ánimo!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que hay días mejores y peores pero hay que intentar estar con buena actitud en todo momento y si no, al menos no dejar que un mal día se convierta en una mala semana. :)

      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Madre mía... Pienso en lo duro que va a ser prepararse el MIR y se me hace un nudo en el estómago. Pero por lo que cuentas está muy bien organizada y seguro que te cunde muchísimo el día. Y tienes razón con lo de vivir en casa, ahorras mucho tiempo de limpieza, cocina... Yo ahora mismo vivo en un piso de estudiantes pero probablemente el MIR me lo prepare en mi casa... Aunque para eso queda mucho jajaja Muchisimo animo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por nada porque luego todo viene rodado y en los días de agobio pues aquí estamos, que aunque parezca que no ver que hay gente como tú (o peor) te hace no sentirte tan mal. Disfruta mucho de la etapa de la uni que después se echa de menos!!

      Y muchas muchas gracias por los ánimos :)

      Nos leemos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por fin me hice un usuario en blogger y puedo comentar por aquí :)

    Me alegra mucho que lleves tan bien la preparación y con tanta motivación. Yo creo que al pasar ya el verano nos costará menos ponernos a estudiar, además, ya estamos hechos a esta rutina :)

    A mí me consuela saber que este año terminaremos en enero y no en febrero...

    Un saludo! Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!! Qué bien que estés por aquí también! La verdad es que ahora que ves que todo el mundo ha vuelto a la rutina y ya no está todo el mundo de vacaciones se hace mucho más fácil :) Además que ya no haga tanto calor es lo mejor!! Al final de la tarde se me ponía un dolor de cabeza horrible y ahora es genial.

      Mucho ánimo que ya tenemos fecha y eso motiva un montón. Además yo hoy me he matriculado al examen y ha sido como un paso más. Cada vez está más cerca!

      Nos leemos!

      Eliminar